TÁCTICAS E INSTRUCCIONES 4-3-2-1

Muchas veces no sabemos que tácticas, instrucciones y formación utilizar. Estamos anclados en una formación y no subimos ni bajamos de rango. A veces un cambio no viene mal, y eso es lo que le pasó a nuestro admin DanielitoFut. Tras 3 semanas probando esta formación, un 20-0 y un 19-1 (rangos que no había alcanzado nunca), afirma haber encontrado la mejor formación de FIFA 23. Por ello, en T4P os traemos un análisis de las tácticas e instrucciones de la 4-3-2-1 para que la podáis utilizar y mejorar vuestro juego en FUT 23. ¡Vamos con ella!

MENTALIDAD DEFENSIVA

Jugamos con un bloque medio/alto porque es lo que mejor me ha funcionado hasta ahora. Baja anchura, ya que queremos concentrar nuestro juego y el del rival por el medio, donde nosotros somos más fuertes al tener 3 mcs.

La idea es aguantar y robar con los medios y salir con paredes y combinaciones rápidas, lanzando a los delanteros, así como incorporando a los medios de corte más ofensivo.

MENTALIDAD OFENSIVA

Insisto mucho en mis formaciones con dejarlo en equilibrado y equilibrado porque es la manera de atacar que te da más libertad y control en el método de ataque. La otra opción que me gusta es el pase dirigido que con esta formación va genial también.

INSTRUCCIONES DE JUGADOR

Defensa y portero:

Por defecto. No tocamos.

Laterales:

Quedarse atrás al atacar y avance. También podéis poner al que tenga una orientación más ofensiva en equilibrado, para sorprender al rival y salir a la contra con un jugador más. La instrucción de avance es clave para que se incorporen cuando sea oportuno.

Mediocentros:

El del centro será el de corte más defensivo y junto con el que tenga mayor valor en defensa se quedará atrás. El tercero, tendrá mayor aportación al ataque e irá en equilibrado, incorporándose con mayor frecuencia. Busca desmarques manuales con los dos medios de los lados, añadiendo un L1 triángulo para pillar desprevenido al rival y que tu medio del campo pise área y tenga opciones de finalizar.

Segundos delanteros (SD):

Uno de ellos lo colocamos en bajar a defender para sumar un jugador más a tu línea de medios y ofrecer una línea de pase en salida de balón. El otro actuará como un delantero, quedando descolgado para buscar el desmarque y romper la línea defensiva del rival.

Delantero:

Quedarse arriba. Será nuestro último jugador y el más presente en área contraria. Buscará aprovechar los espacios generados por los Sds, y aprovechar los balones filtrados por el medio, ofreciéndose para dar líneas de pase.

¿CÓMO USAR ESTA FORMACIÓN?

La manera de utilizar esta formación es dar mucho protagonismo al medio del campo, especialmente a nuestro medio ofensivo. En mi caso utilizo como tal a Zidane, que no solo roba y defiende, sino que pisa continuamente el área contraria para finalizar o dar ese último pase. La idea es tener un medio del campo bien protegido, con laterales que se incorporan, y una delantera que ofrece movimientos constantes para crear espacios y permitir al centro del campo incorporarse al ataque.

El pase al hueco (L1+ triángulo) será muy recurrente con esta formación, mandando a los medios por detrás de la defensa, así como a los sds, cuyo rol es desmarcarse y dejar espacios en la línea defensiva rival.

Esperamos que os haya gustado la formación y la utilicéis en FC, y os ayude a mejorar vuestras marcas. No olvidéis visitar nuestra web y cuenta de twitter. Por último, os dejamos el equipo y la ubicación in-game de los jugadores. Estad atentos para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *