¿CÓMO REMONTAR UN PARTIDO?

Muchas veces jugando FC encajamos dos goles y damos todo por perdido cuando la realidad es que, salvo situaciones en las que nuestro rival es muy superior, siempre existe una pequeña oportunidad para darle la vuelta al marcador. Con este artículo respondemos a esa pregunta que todos tenemos: ¿Cómo remontar un partido?

Para dar respuesta, os traemos de la mano de DanielitoFut, las tácticas e instrucciones alternativas para presionar al rival y generar situaciones que nos permitan sacar adelante un partido complicado. Coged papel y boli porque empezamos.

INTRODUCCIÓN:

Lo primero y más importante es que no es una formación en concreto, sino que son tácticas que se pueden adaptar a cualquier formación y cuyo intrucción hará la misma mucho más ofensiva y agresiva, permitiendo presionar a nuestro rival. En este caso, las aplicamos a la 4-4-2 (2), cuyas tácticas e instrucciones tenéis en este artículo de nuestra web. Sin embargo, es fundamental que tengáis en cuenta de que son para SITUACIONES LÍMITE. Es decir, cuando queden 15 minutos de partido y perdamos 1-0, cuando vayamos perdiendo de 2 goles, etc.

MENTALIDAD DEFENSIVA:

La clave está no tanto en la anchura y la profundidad, sino la presión constante. Está táctica nos permitirá atosigar al rival y que nuestros jugadores de forma automática presionen y vayan a buscar la pelota. A pesar de todos estos pros, también tiene contras ya que expone totalmente a nuestra defensa en caso de que el rival supere la presión o suframos una pérdida de pelota, pues nuestros centrales quedarán solos y en situaciones de 1VS1.

Por otro lado, la profundidad también juega un papel muy importante en esta formación, ya que a partir de 70 nuestra defensa tira el fuera de juego de forma automática, lo que hace que nuestra línea defensiva esté mucho más adelantada y podamos robar en campo contrario.

MENTALIDAD OFENSIVA:

El rearme rápido será básico, ya que nos permitirá generar transiciones defensa ataque que es lo que necesitamos para remontar: ATACAR. Además, los desmarques en ataque harán que nuestros deanteros se muevan y generen espacios en la defensa rival.

La anchura y los jugadores en el área pueden variar, pero yo lo utilizo en 50 de anchura y 5 barras de jugadores en el área. Podéis subirlo a 60 y 6 barras, más no lo recomiendo, ya que habrá mucha separación entre el centro del campo y los delanteros.

CONSEJOS FINALES:

Como podéis ver estas tácticas son efectivas para remontar partidos y atacar constantemente. A modo de consejo os recomiendo que las utilicéis con cabeza, es decir, si vamos perdiendo 2-0 en el 60 las activamos y marcamos gol, podemos volver a desactivarlas y volver a ponerlas en el 80 en caso de que sigamos perdiendo.

También, son muy efectivas para rivales pesados que solo dan pases verticales entre los defensas y no atacan, evitando que tengamos nosotros la pelota impidiéndonos hacer nuestro juego.

Para utilizarlas, tened vuestra formación normal con las tácticas que utilizáis normalmente, y otra con la misma formación y estas tácticas para activarlas cuando las necesitéis.

Esperamos que os hayan gustado, que las utilicéis y que os ayuden a mejorar vuestros resultados en FC ganando ese partido más que marcan la diferencia entre un rango y otro. Podéis visitar la cuenta de Danielito en twitter donde encontraréis más contenido como este, así como la cuenta de T4P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *