¿CÓMO MARCAR DE CÓRNER EN FIFA 23?

Uno de los aspectos más importantes en el fútbol son las jugadas a balón parado. Muchas veces nos olvidamos de que el FIFA es un juego de fútbol, y por tanto podemos aplicar esta táctica al juego. Por ello de la mano de DanielitoFut os respondemos a una duda muy recurrente: ¿CÓMO MARCAR DE CÓRNER EN FIFA 23? Nuestro trader y administrador, os trae una jugada que él utiliza y le soluciona muchos partidos. Sin más rodeos, ¡VAMOS ALLÁ!

SELECCIONA TU LANZADOR

Lo primero y más importante es seleccionar nuestro lanzador. Lo ideal es sacar los córners con un zurdo por el lado derecho, y un diestro por el lado izquierdo. Sin embargo, luego os mostraré como sacar ambos con un diestro no es un problema ya que podemos aplicar una variante al lanzamiento.

Os recomiendo que lo dejéis preestablecido en vuestras tácticas de plantilla antes de entrar al partido.

SELECCIONA AL REMATADOR

Cuando vayamos a sacar el córner presionaremos L1 en PS y LB en Xbox. De esta manera podremos seleccionar nuestro receptor y rematador del centro. FUNDAMENTAL: selecciona un jugador que sea alto y con buen remate de cabeza. En mi caso lo hago con Van Dijk TOTY, pero cualquier central como Varane, Dias, De Ligt, Saliba etc., que posea las características comentadas nos sirve.

REALIZA EL LANZAMIENTO DE CENTRO

Nuestro centro debe ir al primer palo, más bien cerrado como veis en la imagen. Seguidamente cargamos entre 2-3 barras de potencia. Una vez hecho esto la cámara del juego cambia y podemos manejar al jugador seleccionado en el primer paso.

De este modo le moveremos manualmente, buscando que entre en carrera, ya que de este modo tendrá más posibilidades de ganar el cabeceo a los defensores y portero rival. Pulsamos nuevamente nuestro botón de centro de forma simultánea a la entrada de nuestro jugador al primer palo, y… buscamos el remate y el gol.

¿TU RIVAL MUEVE AL PORTERO?

Esto es un punto muy importante, ya que muchas veces nuestros rivales sacan un poquito al portero. Esto dificulta un poco la jugada pero tiene solución. En este caso lo que debemos hacer es poner el centro un poco más cerrado, apuntando más al primer palo.

De este modo haremos que el portero rival no llegue al balón y nuestro defensa tenga posibilidades de ganar el cabeceo. El procedimiento es exactamente el mismo que en el anterior.

Es cierto que las posibilidades de ganar el cabeceo al portero, sobre todo si es un portero alto como Van der Sar, Donnaruma o Alisson, se reducen, pero igualmente he metido varios goles de esta forma ya que los porteros cometen muchos errores.

VARIANTE AL CENTRO CERRADO

Como os comentaba anteriormente, podemos lanzar el córner con un jugador a pie natural. En este caso en lugar de apuntar hacia dentro, buscaremos un centro más abierto, apuntando hacia la esquina del área pequeña, como veis en la imagen. El procedimiento es el mismo: L1 para seleccionar jugador, realizamos el centro con 2-3 barras de potencia, movemos a nuestro jugador seleccionado y centramos.

Esperamos que podáis aplicar este córner durante vuestros partidos y que os ayude a marcar goles importantes y que decanten la balanza hacia vuestro lado. No olvidéis visitar nuestra web y cuenta de twiter para más contenido como este.. Estad atentos para más contenido como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *